Misión
Contribuir en el desarrollo integral y en el empoderamiento de los niñas y niñas en la búsqueda de sus sueños y talentos, a través de vínculos significativos y la promoción de habilidades socioemocionales.
Visión
Una sociedad más justa donde la cuna no determine el desarrollo de los niños y niñas, en la que todos y todas tengan las oportunidades para disfrutar su infancia y alcanzar sus sueños.
Potenciamos factores protectores en niñas, niños y adolescentes (NNA) en contexto de vulnerabilidad a través del desarrollo de Habilidades Socioemocionales (HSE).
Factores de Riesgo
La carencia de cohesión y sociabilidad dentro de los barrios, junto con altos niveles de consumo de drogas y la exposición muchas veces de violencia dentro de las familias y el sector puede impedir un desarrollo integral desde la infancia teniendo un fuerte impacto sobre el control de las emociones y la mantención de relaciones interpersonales.
Promover Habilidades Socioemocionales
A través de talleres de habilidades para la vida y recreativos, buscamos favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales desde una edad temprana, enfocándonos en reconocer los talentos e intereses de cada uno de los NNA a medida que se establecen vínculos interpersonales entre voluntarios, voluntarias y los miembros de la comunidad.
Impacto en la Comunidad
Involucrar a los apoderados, familias y vecinos; junto con los funcionarios y la comunidad escolar; es fundamental para formar redes de apoyo que logren generar un impacto en los NNA que perdure en el tiempo. Además de potenciar el cuidado mutuo y la vida en comunidad.
Líderes para Chile
Por último, esta iniciativa apunta a que sus participantes se transformen en actores que se involucren con los problemas reales de la sociedad, aportando activamente para su solución. Como proyecto, existe la motivación imperante de que los voluntarios y voluntaria logren ser conscientes de su rol transformador, y salgan de su individualidad para colaborar en los cambios que el país necesita.